2. Buscadores de información.
BUSCADORES DE INFORMACIÓN
Un buscador sirve para encontrar las paginas que contienen una determinada información, pero de las cuales no conocemos su dirección
Buscar con Google
Cuando se realiza una búsqueda en Google, se introducen las palabras que pensamos que contienen la página que deseamos encontrar. Google realiza esa búsqueda en las tablas de su base de datos que van siendo alimentadas con la araña que recorre continuamente Internet
Para realizar búsquedas correctamente, lo mejor es restringir los resultados utilizando varios criterios. Lo mas recomendable siempre, es utilizar más de una palabra clave a la hora de buscar
Operadores y consejos
ADN: Este operador es predeterminado. Si en la búsqueda se incluyen varias palabras, los resultados deben de contener todas
OR: Si se desean resultados que incluyan al menos ALGUNA de las palabras clave, hay que indicar al operador OR, entre palabras.
-: Excluye de los resultados la palabra que se encuentra a continuación sin separación
" ": Los resultados deberán contener la cadena de caracteres íntegra
SITE: Restringe la búsqueda a una pagina concreta.
DEFINE: Restringe la búsqueda a definiciones de esa palabra
FILETYPE: Restringe la búsqueda a archivo de un tipo determinado
ALLINURL: Solamente encuentra las páginas que contengan las palabras claves en su dirección o URL
ALLINTITLE: Solamente encuentra las paginas que contenga las palabras clave en su titulo
Palabras superfluas: Google no tiene en cuenta las palabras superfluas como artículos o preposiciones.
Búsquedas parciales: Google no permite búsquedas parciales
Mayúsculas/Minúsculas : El resultado será el mismo al escribir las palabras clave en mayúsculas o minúsculas
Publicidad en Google
Google se configura como el perfecto soporte publicitario, tiene un numero interminable de usuarios que se segmentan en función de las palabras clave que utilizan. De esta forma el anuncio lo visualizan únicamente los usuarios interesados.
Premium Sponsorship
Aparecen en la parte superior del área de resultados, se muestran dos por cada página de resultados, lo que asegura una rentabilidad mayor.
AdWords
Aparecen en la parte derecha de la página de resultados. El anunciante gestiona sus propios anuncios. Se trata de comprar palabras, cada vez que un usuario teclea esa palabra, aparece el anuncio. Es mas económica
Comentarios
Publicar un comentario